un rebelde
con propósito
Como buen rebelde, no deseo iniciar por el inicio, sino por el final. “cocinar me salvó, me ayudó a encontrar mi verdadero propósito en la vida… que pospuse por demasiado tiempo”.
Hoy si…iniciemos.
Mi primer contacto con la cocina fue en la casa de mis padres, levantándome todos los días a las 5:00 am para preparar la refacción de mis hermanos para el colegio.
Mi segundo contacto con la cocina fue con mi tía a la edad de 12 años sirviendo mesas en su restaurante… pero yo sabía que ese no era mi lugar, era en la cocina. Constantemente le decía que deseaba cocinar, su respuesta siempre era la misma “cuánta pasión tenés por la cocina, ahí dentro hay mucho calor y te vas a desesperar, la cocina es para masoquistas”, mi respuesta “puedo soportar lo que sea”. Finalmente me dió la oportunidad, trabajé muy duro para ganarme su confianza y para preparar nuevos platillos en el menú y ver la reacción de los comensales al probarlos…simplemente mágico.
Mi camino se desvió… me convertí en publicista por casi 15 años, pero la cocina siempre estaba presente cuestionándome cómo podía mejorar una receta o crear una nueva, arruiné muchas recetas y decepcioné a varios…pero nunca me rendí, siempre era persistente y curioso hasta mejorar la receta. Cada momento libre lo destinaba a cocinar para amigos, familia, pareja, etc., todos me decían lo mismo “poné tu restaurante”, como buen rebelde no lo hice…decidí crear una plataforma que le regalara al mundo ( todas esas personas que desea cocinar, sin importar si sabe mucho o poco ) la oportunidad de aprender a cocinar de forma honesta, con ingredientes auténticos y fáciles de conseguir.
Esta plataforma también es una invitación para todos esos chefs o cocineros rebeldes que desean hacerse visibles ante el mundo, esta es su casa son bienvenidos para crear un curso.
Siempre he sido creyente que para cocinar lo único que se necesita es intención y ganas, el resto se encuentra en el camino.
El mejor ingrediente es ese toque de rebeldía que cada uno le podamos agregar a nuestras recetas, es lo que nos hará únicos.
A todos esos rebeldes que desean cocinar pero no se atreven por miedo, temor o simplemente para los que desean mejorar pero no saben cómo les digo:
¡Cualquiera puede cocinar! !incluso tú!